Enjoy eligió como veedor de su reorganización a Juan Ignacio Jamarne y se inicia período de protección de 60 días
"Mientras no sea aprobado el Acuerdo de Reorganización Judicial que será propuesto en el procedimiento antes indicado, Enjoy S.A. se encuentra legalmente imposibilitado de servir, por ahora, aquellos créditos afectos al Procedimiento de Reorganización Judicial", informó Enjoy a la CMF.
- T+
- T-
Continúa avanzando la reorganización de Enjoy. Luego de presentar la acción en el 8° Juzgado Civil de Santiago, la operadora de casinos informó a la Comisión para el Mercado FInanciero (CMF) que seleccionaron a su veedor: Juan Ignacio Jamarne Torres, hijo del anterior veedor de la causa Patricio Jamarne Banduc, uno de los más cotizados en la plaza.
Tras este paso, Enjoy explicó: "en esta resolución, el referido tribunal dio inicio al Procedimiento de Reorganización Judicial de Enjoy S.A. y envistió a Enjoy S.A. de la protección financiera concursal dispuesta en el artículo 57 de la ley N° 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas hasta el 24 de abril de 2024". Esto indica que Enjoy tiene una protección de 60 días, en el cual ninguna otra empresa o entidad podrá exigir el pago de sus acreencias.
Con este escenario de fondo, Enjoy sostuvo que este mecanismo afectará a aquellos créditos que se hayan originado con anterioridad al 12 de febrero de 2024. "Mientras no sea aprobado el Acuerdo de Reorganización Judicial que será propuesto en el procedimiento antes indicado, Enjoy S.A. se encuentra legalmente imposibilitado de servir, por ahora, aquellos créditos afectos al Procedimiento de Reorganización Judicial, tanto en capital como los intereses devengados hasta la fecha", apuntó.
Dentro de estos se encuentran: los Bonos Serie S inscritos en el Registro de Valores bajo el N° 1.060 con fecha 14 de enero de 2021 y con vencimiento al día 14 de agosto de 2030, los Bonos Convertible Serie T inscritos en el Registro de Valores bajo el N° 1.609 con fecha 22 de febrero de 2021 y con fecha de vencimiento al 14 de agosto de 2119, y los Bonos colocados en mercado internacional con fecha de vencimiento al 14 de agosto de 2027